Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 04/10/17


  
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró la Semana Cultural del subsistema, cuyo objetivo es fomentar la apreciación artística en las y los estudiantes a través de diversas actividades artísticas y culturales.

Ante alumnas y alumnos de la comunidad de Chiquimitío, explicó que durante la Semana Cultural se realizarán una serie de conciertos de guitarra clásica a cargo de Raúl y Daniel Olmos.

El funcionario estatal detalló que los conciertos se llevarán a cabo en San Andrés Coapa, el 6 de octubre; La Aldea, el día 9; Villa Magna, el 11; la tenencia Morelos, el 13; y en Arco San Antonio el 16 de octubre.

Indicó que el objetivo es que las y los estudiantes del Telebachilerato conozcan la técnica guitarrística y sus distintos géneros, así como la manera de identificarlos y apreciarlos.

La duración de cada recital es de 50 minutos, y posteriormente habrá espacio para que las y los estudiantes interactúen con los guitarristas y resuelvan sus dudas e inquietudes.

“Toda actividad cultural, artística o musical coadyuva en el desempeño del aprendizaje, el cual influye en costumbres y emociones. La música, por ejemplo, forma parte de la tradición de un país o de una región”, expuso.



 
Top