Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 04/10/17
Invierten en certificaciones para el campo
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 4 de octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) cuenta con 1 millón de pesos para ayudar a productores michoacanos a obtener certificados de inocuidad y calidad, informó Juan Luis Díaz López, director de Comercialización y Agroindustria.

En este Momento hay 35 productores en este proceso, entre los que destacan los de plátano, limón, toronja y mezcal, aunque el servicio está enfocado a todo tipo de negocio agroalimentario.

En el caso particular de los limoneros la certificación a buscar es la referente a Buenas Prácticas Agrícolas, Global Gap; los productores de plátano y toronja en disminución de riesgos; los mezcaleros en la Norma Oficial Mexicana 070 para bebidas alcohólicas que define las especificaciones técnicas del destilado.

El funcionario estatal detalló que cumplir con estos requisitos es clave para acceder mercados más exigentes y mejor cotizados.

Expresó, además, que eso también permitirá que Michoacán se mantenga como el estado con mayor valor de producción agrícola en el país como ha venido sucediendo en los últimos 8 años.
 
Top