miércoles, 11 de octubre de 2017

Le cumplimenta orden de aprehensión a implicado en el secuestro de agente ministerial en Múgica

APATZINGÁN 11/10/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- 11 de octubre de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento a un mandato judicial instruido contra una persona del sexo masculino involucrada en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un agente de la Policía Ministerial el domingo pasado en la cabecera municipal de Múgica.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis aprehendió a Clemente S. por su relación en los hechos que derivaron en el homicidio del agente ministerial Pablo P.

De acuerdo con constancias que obran en el expediente, el pasado 7 de octubre el agente se encontraba almorzando en compañía de su familia en un negocio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, a donde arribaron cuatro personas del sexo masculino que descendieron de una camioneta Mazda tipo CX5, a la cual lo obligaron a subir; horas más tarde fue encontrado muerto en la carretera Apatzingán-Nueva Italia.

Luego de su detención, el pasado lunes 9 de octubre, por su relación en conductas delictuosas al haber sido sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo y un rifle, se encontraron indicios que permitieron establecer la posible participación de Clemente S. en el homicidio del servidor público, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, que ya fue cumplimentada.

El imputado será presentado ante el juez de control que resolverá su situación jurídica.

Con relación a la camioneta Mazda CX5 que le fue asegurada a Clemente S. el día de su detención, se estableció que ésta fue robada con violencia el pasado 10 de septiembre por cuatro hombres en la Autopista Siglo XXI, a la altura de desviación a Ario de Rosales.



Adbox