miércoles, 11 de octubre de 2017

Liberan a los dos activistas del MCDL detenidos por la UROP

MORELIA 11/10/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de octubre de 2017.- Los dos activistas del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) detenidos la tarde noche del martes anterior en la colonia Ejidal Ocolusen por la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), ya fueron liberados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como se recordará los arrestados fueron Carlos Olivares y Hugo Salas, mismos que fueron capturados por la UROP al momento de que se manifestaban por las explosiones en el Tunel 2 Ramal Camelinas, las cuales a decir de los inconformes han dejado diversos perjuicios en las viviendas de la zona.

El día de lo acontecido los habitantes de la Ejidal Ocolusen hicieron un bloqueo parcial a la vialidad como medida de protesta hacia el gobierno y hubo un desalojo realizado por agentes antimotines, instante en que fueron detenidos los dos miembros del MCDL.

A raíz de la situación hubo una manifestación de los integrantes de dicha organización y de los vecinos de la Ejidal Ocolusen.

Ahora los arrestados ya fueron liberados puntualizó la PGJE, dependencia que detalló en un tuit: “De conformidad al Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, otorgamos la libertad de dos personas detenidas ayer (martes) en Morelia.

“Los imputados fueron puestos a disposición por el delito de ataques a las vías de comunicación, hecho ocurrido al sur de la ciudad.

“Ante MP (Ministerio Público) los imputados se comprometieron a no reincidir en conductas y a comparecer ante la autoridad para continuar la investigación. Garantizamos la aplicación de la ley y el respeto pleno a los derechos humanos de los imputados”.



Adbox