lunes, 9 de octubre de 2017

Lista la campaña de Noche de Muertos


MORELIA 09/10/17
Lista la campaña de Noche de Muertos
RED 113 MICHOACÁN/Javier Mgaña
Morelia, Michoacán.- 9 de octubre de 2017.- Este lunes se presentó la campaña de promoción de Noche de Muertos, para la cual se prevén 700 actividades en 16 municipios y 30 comunidades, informaron autoridades estatales y representantes civiles.

Se reportó que habrá 1300 spots de radio y televisión, 40 arcos carreteros, 53 periódicos y revistas,  39 banners en páginas web, además de espectaculares en estados vecinos.

La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señaló que la imagen y diseños de la promoción de realizaron con consejo de los miembros de las comunidades indígenas de la zona lacustre.


Claudio Méndez, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), señaló que habrá diversos concursos y exposiciones entre los que destacó el concurso de Noche de Muertos en Pátzcuaro con una bolsa de premios de 720 mil pesos, además de la venta en el Exconvento Jesuita donde se espera una derrama de 1 millón y medio de pesos.

También el Tianguis Artesanal donde se espera que 200 artífices presenten sus trabajos y haya ventas por 3 millones de pesos.

Juan Manuel Abud, señaló que se espera que haya lleno total en las regiones de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, las cuales representan 70 por ciento de las habitaciones por noche en el estado.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que el año pasado la festividad movilizó a 137 mil personas entre turistas y visitantes y generó 113 millones de pesos pero este año se presenta una variante más que es la afectación generada a Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, dado que de ahí procede la mayor parte del turismo nacional.


Adbox