viernes, 13 de octubre de 2017

Lista la Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”




Lista la Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”


Se pretende superar las 6 mil 500 cobijas recolectadas.

Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo, y en aras de recolectar cobijas para las familias y personas de escasos recursos y con mayor necesidad en esta temporada invernal, el Sistema DIF Morelia, anunció la Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre del presente año, iniciando en el Centro Histórico de la Capital Michoacana.

En rueda de prensa y acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; la Directora General del DIF Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez y el Director de Reacción de la Policía de Morelia, Mario Alberto Cosío Manríquez, Martínez Alcázar exhortó a la ciudadanía moreliana a participar en esta convivencia familiar por medio del deporte, y a solidarizarse a favor de quienes menos tienen.

“Hacemos un llamado nuevamente a los ciudadanos, de quienes hemos visto su nobleza y su capacidad de organización, así como sus ganas de ayudar; por ello los invitamos a que se inscriban a la carrera y donen una cobija o si pueden más, en beneficio de las familias en situación vulnerable”, refirió el Alcalde.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Honoraria de DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que esta carrera a realizarse por tercer año consecutivo, estará acompañada de una colecta de cobijas, mismas que permitirán en esta temporada invernal, mejorar las condiciones de personas de escasos recursos.

Así mismo, externó la invitación a la sociedad en general para participar en la Carrera Atlética Infantil y de esta manera ayudar a la ciudadanía que más lo requiere, además de disfrutar de una sana convivencia familiar.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF Morelia, Melissa Vázquez Pérez, detalló que la tercera edición de esta actividad contará con cuatro categorías en sus participantes: de 3 a 4 años en 200 metros, 5 a 6 años en 300 metros, 7 a 8 años en 500 metros y 9 a 11 años en 600 metros.

En cuanto a los módulos de inscripción, informó que estos se encontrarán en la Plaza Benito Juárez, la Unidad Deportiva Morelos – Indeco, las Oficinas centrales del DIF Morelia, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Plaza Las Américas y Plaza Escala, en donde se estarán entregando los kits de participación teniendo como cuota la donación de una cobija.

Al respecto, Mario Alberto Cosío Manríquez, Director de Reacción de la Policía de Morelia, añadió que la fuerza policiaca local participará de manera conjunta con el DIF Morelia para garantizar la seguridad a los participantes, a través de un cerco, mismo que será retirado una vez concluida la carrera.

La cita para los participantes será el domingo 19 de noviembre en punto de las 8:00 horas para el proceso de calentamiento, mientras que la justa deportiva arrancará al filo de las 9:00 horas. Se buscará que más de mil 500 menores se inscriban a la misma.

Adbox