lunes, 9 de octubre de 2017

Localiza PGJE a dos menores de edad reportadas como desaparecidas en Zacapu


ZACAPU 09/10/17
Localiza PGJE a dos menores de edad reportadas como desaparecidas en Zacapu
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zacapu, Mich.- 9 de octubre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Zacapu.
Se trata de G.M.U.A. y P.L.T.M., de 14 y 16 años de edad, respectivamente, quienes el pasado 5 de octubre salieron de su domicilio para dirigirse a un entrenamiento de futbol; sin embargo ya no regresaron, siendo vistas por última vez esa misma tarde en la central de autobuses de Zacapu.
Al percatarse de que las menores no regresaban a sus casas, los familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de actuación para dar con su paradero.
Una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de las adolescentes se implementó un operativo de búsqueda en los lugares cercanos del último avistamiento y se activaron de manera inmediata las Pre Alerta Amber.
Derivado de las investigaciones, las adolescentes fueron localizadas en la Central de Autobuses de Morelia, por lo que de inmediato personal de la fiscalía acudió al lugar para trasladar a las menores al Ministerio Publico, donde fueron certificadas medicamente y más tarde reintegradas al seno familiar.
Durante las investigaciones se estableció que las menores salieron de su domicilio por su propia voluntad y previamente habían planeado abandonar su casa.

Adbox