martes, 3 de octubre de 2017

Localizan a menor que abandonó casa hogar en LC

LÁZARO CÁRDENAS 03/10/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 03 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a un menor de 13 años de edad que el lunes abandonó una casa hogar donde se encontraba en Lázaro Cárdenas.

La representante del albergue ubicado en la tenencia de Guacamayas, dijo a las autoridades que alrededor de las 17:20 horas de ayer comenzaron a buscar al menor con la intención de que se integrara a las actividades físicas, sin encontrarlo.

Por lo anterior y al considerar que el pequeño se encontraba en peligro, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su localización.

Inmediatamente, personal de la Dirección de Investigación y Análisis se dio a la tarea de realizar recorridos y difundir la ficha técnica del menor, con la finalidad de agilizar las acciones que este día permitieron la localización del adolescente, quien fue asegurado en esa cabecera municipal.

El adolescente fue certificado medicamente y después dijo en su declaración que se había ausentado por voluntad propia.

Alerta Amber fue desactivada y  el niño entregado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien se encargará de realizar los trámites correspondientes.


Adbox