Red 113 en facebook

Red113



Más de un centenar de morelianos responden a convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano

Serán seleccionados 77.

Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2017.- Una excelente respuesta por parte del sector académico, organizaciones de la sociedad civil y comunidad empresarial, obtuvo la convocatoria para integrar el “Grupo B” del Consejo Ciudadano, conjuntando más de un centenar de propuestas para conformar este órgano de consulta.

El Secretario Técnico del Consejo, Erick Avilés Martínez, subrayó la gran participación de los diferentes sectores de la sociedad por ser parte de este cuerpo de colaboración ciudadana, orientado a coadyuvar con el Ayuntamiento capitalino en el desarrollo de las políticas públicas municipales.

“Tuvimos una excelente respuesta de la ciudadanía a la convocatoria, tanto por el número como la calidad de las personas, lo que revitaliza al Consejo Ciudadano, pues con la incorporación de nuevos perfiles, que participarán de manera honorífica y desinteresada, lograremos construir un Morelia de Todos”, indicó.

Avilés Martínez, recordó que de los candidatos propuestos, serán seleccionadas 77 las personas, quienes ocuparán el cargo hasta el 2020, permitiendo con ello dar continuidad a los planes y programas a favor del municipio.

En este tenor, añadió que durante esta semana se continuará con la captura de las propuestas, donde los ciudadanos serán designados con apego a lo estipulado en el Reglamento del Consejo Ciudadano, para posteriormente hacer la notificación personal respectiva y publicar el listado completo en los estrados de la Presidencia Municipal.

De esta manera, Erick Avilés, destacó que el Consejo Ciudadano continúa posicionándose como un referente de participación y continuará, tal como lo ha hecho desde hace 33 años, “colaborando en el desarrollo de la política pública municipal desde sus 11 comisiones respectivas”.

Agregó que como ninguna otra Administración, en este Gobierno Independiente, se ha tomado en cuenta la opinión de los integrantes de este órgano de consulta, muestra de ello, es que por primera ocasión, se signó una Agenda Común con el Ayuntamiento, que contiene 33 acciones de desarrollo a cumplimentarse en el actual periodo de Gestión Municipal.

 
Top