domingo, 15 de octubre de 2017

Matan y queman junto con su familia a Ranferi Hernández, líder histórico del PRD

AHUOCOTZINGO 15/10/17



+En 1996 fue exiliado en Francia, tras ser acusado de financiar a la guerrilla del EPR

RED 113/Diario 21

Ahuocotzingo, Guerrero.- 15 de octubre de 2017.- Ranferi Hernández Acevedo, líder histórico del PRD y del movimiento social en el estado de Guerrero fue asesinado junto con su esposa, suegra y un chofer en las inmediaciones de Nejapa, comunidad perteneciente al municipio de Ahuocotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero.

Hernández Acevedo fue miembro del Frente Democrático Nacional (FDN), que después dio vida al PRD y también promovió la creación del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FACMLN), organización que en 1995 enfrentó al gobierno de Rubén Figueroa Alcocer hasta que provocó su separación del poder, tras la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez.

En 1996, cuando terminaba su periodo como diputado local, Hernández Acevedo tuvo que abandonar el país a escondidas, exiliándose por espacio de tres años en París Francia, a partir de que se le acusó de financiar la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Actualmente era dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), organización que tenía presencia en la Montaña baja, región Centro y parte de la Costa Grande de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que los cuerpos encontrados la madrugada del domingo 15 de octubre, en una camioneta calcinada sobre la carretera Chilapa-Chilpancingo  correspondían a Ranferi Hernández, su esposa, suegra y el chofer.

Alvarez Heredia confirmó que de acuerdo con autoridades municipales de Ahuocotzingo, la desaparición del dirigente histórico del PRD y sus familiares fue reportada desde la jornada del sábado 14 de octubre, con la precisión de que salieron de la cabecera desde las 17:00 horas.

Elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo de búsqueda, mismo que permitió su localización en las inmediaciones de Nejapa, cuando la camioneta Ford, tipo Escape en la que se trasladaban era consumida por las llamas.

El reporte policiaco indicó de primera instancia que las víctimas mortales eran dos hombres y dos mujeres.

Junto con Ranferi, en la unidad se encontraron los cuerpos calcinados de su esposa, la señora Lucila Hernández Dircio, de 50 años de edad y la suegra del dirigente, Juana Dircio de 94 años.

Del chofer se desconocen los datos generales.

Dirigentes y activistas del movimiento social de Guerrero, se convocaron en la cabecera municipal de Ahucotzingo, para tomar parte del sepelio que se desarrollará esta misma tarde.




Adbox