domingo, 15 de octubre de 2017

Morelia se vistió de gala para recibir la tradicional Carrera Panamericana 2017

MORELIA 15/10/17



+El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, dio el banderazo para la llegada de los participantes de la tradicional carrera a la Capital Michoacana.

+A causa del evento la Fundación Telmex donó 20 sillas de ruedas mismas que serán donadas a beneficiarios del Sistema DIF Morelia.

Morelia, Mich a 15 de Octubre del 2017.-En un ambiente de fiesta, y con un Acueducto repleto de familias morelianas, se llevó a cabo este domingo el cierre de la tradicional Carrera Panamericana 2017 en su paso por la Capital Michoacana, en la cual cerca de 70 automóviles clásicos provenientes de diversos puntos del país y del resto del mundo, desfilaron por la importante arteria de la ciudad, luego de una larga carrera por el camino a Maravatío, la salida a Mil Cumbres y otros puntos cercanos, en una faena que tendrá su continuación a partir de este lunes.

Con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se mostró complacido de ver al Jardín Morelos como un marco pletórico e ideal para recibir a los participantes de la carrera, entre los que se incluían pilotos de países como Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y por supuesto México.

Con decenas de familias disfrutando del espectáculo ofrecido por los automóviles clásicos, y la presencia del legendario piloto mexicano Adrián Fernández, el Alcalde de Morelia entregó además 20 sillas de ruedas que serán donadas por la Fundación Telmex, a beneficiarios del Sistema DIF y personas de bajos recursos de la ciudad.

Respecto a la carrera, la tripulación representante del Club Automovilístico de Morelia, encabezada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, ganaron la tercera etapa de esta trigésima edición de la Carrera Panamericana, que se disputó de la capital del país a esta ciudad, con lo cual, continúan en la punta del certamen que reúne a poco más de 70 autos de diferentes naciones.

El piloto potosino Ricardo Cordero y el moreliano, Marco Hernández, a bordo de un Studebaker, llegaron al tercer punto como líderes generales de la categoría Turismo Mayor, tras el arribó a la Ciudad de México, por delante de la tripulación de brasileña de Hilare y Laura Damiron; en tercero Emilio Velázquez y Javier Marín.

La etapa Ciudad de México-Morelia, comprendió un trayecto total de 465.180 kilómetros, de los cuales, 82.810 fueron de velocidad, además de 380.990 de tránsito, por la emblemática carretera Mil Cumbres, y también por comunidades como Huajumbaro y San José de la Cumbre.

La Carrera Panamericana 2017, continuará su camino la mañana de este lunes en el Jardín Morelos, cuando los competidores arranquen a partir de las 09:00 horas, su camino hacia el estado de Guanajuato.



Adbox