miércoles, 4 de octubre de 2017

PGR inhabilita precursores químicos

MORELIA 04/10/2017


  
+Las sustancias, que iban a ser utilizadas en la fabricación de drogas, fueron aseguradas en operativos policiales hechos en diversos sitios de Michoacán 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 04 de octubre de 2017.- Fueron inhabilitadas 12 toneladas 283 kilos 470 gramos y 28 mil 400 litros 288 mililitros de diferentes sustancias químicas que delincuentes, en distintos casos, iban a utilizarlas para el procesamiento de drogas sintéticas, comunicó la Procuraduría General de la República (PGR). 

La dependencia agregó que los químicos fueron asegurados en diversas acciones efectuadas por elementos de Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de Michoacán, patrulleros estatales y municipales con la participación de la sociedad civil mediante denuncias ciudadanas.

Una empresa mexicana, especializada en el manejo integral de residuos, acopió y transportó los precursores químicos sólidos y líquidos para invalidarlos, entre ellos había ácido acético, clorhídrico, fenil y bórico, metanol, ácido fenil acético disuelto en metanol y agua.

También ácidos tartárico y sulfúrico, cianuro de sodio, alcohol etílico, piridina, mezcla de metanfetamina y fenilacetona. La acción fue supervisada por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) de la PGR, quien constató peso y autenticidad de los químicos.




Adbox