Red 113 en facebook

Red113


Pone en marcha Alfonso Martínez una nueva etapa de reencarpetamiento de avenidas en Morelia

Durante el arranque del reencarpetamiento de la Avenida Héroes de la Independencia, el Presidente Municipal anunció una serie de proyectos de reparación vial para concluir el año.

Morelia, Mich., a 09 de Octubre de 2017.- Con el anuncio del inicio de una nueva etapa de reencarpetamiento de arterias principales en la Capital Michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este lunes los trabajos de la calle Héroes de la Independencia, la cual conecta a la avenida Juan Pablo Segundo, con la zona de la Bandera y centros educativos.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; los Regidores Independientes, Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez, Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido, Martínez Alcázar dejó en claro que los trabajos de reparación y reencarpetamiento en la ciudad no han concluido, prueba de ello es la planeación que ya se tiene de una serie de acciones para cerrar el año y arrancar con el pie derecho el 2018.

“Hemos iniciado ya esta segunda etapa de reencarpetamiento de calles y avenidas en Morelia; quiero decir que vienen una serie de acciones de reparaciones viales para cerrar el año y vamos a arrancar el que sigue con otro importante número de calles y avenidas para reencarpetar”, subrayó.

El Alcalde destacó que una arteria que es reencarpetada se libra fácilmente de la existencia de baches, aun si la época de lluvias no concluye, como es el caso de la Capital Michoacana, en donde a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, se ha reparado y renovado el asfaltado de un numero sin precedentes de calles y avenidas principales.

Explicó que la calle Héroes de la Independencia, arteria sumamente transitada por padres de familia y estudiantes, suponía una de las peticiones más sentidas por parte de los habitantes de la zona, razón por la cual se decidió acometer en su reparación, para facilitar el tránsito y el traslado hacia el importante monumento conocido como “La Bandera”, así como los centros educativos y negocios aledaños, en una acción que traerá beneficios a cientos de Morelianos que circulan diariamente por la mencionada calle.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que serán reencarpetados 313 metros lineales en la avenida, con una anchura de 14 metros, en una obra que se proyecta sea concluida en un plazo de 3 semanas.

Asimismo, dijo que el proyecto comprende de 5 etapas las cuales son: el deshierbe, trazo y nivelación, riego de liga, carpeta asfáltica de 5 cms y señalamiento horizontal.

Con esta clara muestra de que su Administración establece acciones de innovación vial y urbana sin distingos, Alfonso Martínez da luz verde a una nueva etapa de renovación de vialidades, que tendrá un número inédito de beneficiados a lo largo y ancho de la Capital Michoacana.
 
Top