Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 09/10/17


  
+Se instalarán cámaras de vigilancia y botones de seguridad conectados al C5i, para una pronta reacción ante alguna emergencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 9 de octubre de 2017.- Con la finalidad de crear un esquema integral de seguridad en la zona sur de Morelia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades educativas, comerciantes y sociedad civil, para fortalecer las acciones de prevención.

En el marco de la reunión efectuada en las instalaciones de la Universidad Marista Valladolid, Corona Martínez presentó una estrategia de seguridad, a través de medidas preventivas con el apoyo de personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, que permita reducir la incidencia delictiva en la región.

Además, dicho esquema integral de seguridad conllevará la instalación de cámaras de videovigilancia y entrega de botones de seguridad conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para monitorear y responder ante alguna emergencia de manera eficaz y rápida, así como la presencia de la Policía Michoacán en horarios de entrada y salida de los alumnos a las instituciones educativas.

También, ya se ha conformado un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), el cual es integrado por autoridades educativas de la zona, comerciantes y colonos, con quienes ya se trabaja con pláticas y talleres en medidas preventivas para la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, se creó un chat con autoridades policiales para requerir la ayuda de los uniformados ante una contingencia.

El titular de la SSP destacó que con la participación ciudadana se generan las condiciones necesarias para vivir en un entorno de tranquilidad y seguridad.

Autoridades educativas se sumaron a las labores de la institución con la participación de estudiantes en la creación de campañas de valores, spots de televisión con el objetivo de concientizar a la población en medidas preventivas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el rector de la Universidad Marista Valladolid, Marcos Vitela Chávez, y el secretario particular del rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Alfredo Rojas González, entre otros profesores, comerciantes, padres de familia e integrantes del Comvive de la zona.



 
Top