martes, 3 de octubre de 2017

Profeco sancionó a tres negocios durante fiestas patrias



MORELIA 03/10/17
Profeco sancionó a tres negocios durante fiestas patrias
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 3 de octubre de 2017.- Tras el operativo de Fiestas Patrias realizado en Michoacán del 4 al 18 de septiembre del año en curso, la Delegación Federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió tres establecimientos en Morelia y La Piedad.

Mediante comunicado oficial el Delegado Federal en Michoacán de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, reportó que la suspensión se debió a que los establecimientos comerciales no exhibían los precios de sus platillos, no se respetaban promociones, además de que fue detectado el cobro de propina, lo cual es irregular, según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De las 44 visitas aleatorias realizadas por la Delegación en Michoacán de la Profeco a igual número de establecimientos, tres fueron las infraccionadas con suspensiones y el pago de una multa económica, la cual está por determinarse.

Se trató de tres restaurantes, dos ubicados en Morelia y uno en La Piedad, pero además de ello fueron verificados bares, tiendas de abarrotes, negocios con venta de vinos, carnicerías y tortillerías, entre otros en Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y La Piedad, principalmente.

El operativo se concentró en expendios de productos de alta demanda durante las actividades para la conmemoración de la Independencia de México, especialmente vinos y licores, botanas, frutas y verduras, además de estacionamientos.

Cabe destacar que sí bien el monto de las sanciones que se imponen a la par de las suspensiones, varía en función de la falta cometida, y en sí el infractor es reincidente.

El Operativo de Fiestas Patrias se realiza cada año para fomentar entre la población la existencia de la Ley Federal para la Protección del Consumidor y para invitarlos a que cuando compren exijan sus comprobantes, para que verifiquen que les respeten las promociones y sepan que nadie puede discriminarlos al negarles el acceso a un restaurant o bar y para que revisen que el precio marcado en los productos que adquieran sea el cobrado y que digan no al cobro de la propina obligatoria.


Adbox