miércoles, 11 de octubre de 2017

Recibe Tecnológico del Valle de Morelia la Jornada Universitaria #CercaDeTi




Recibe Tecnológico del Valle de Morelia la Jornada Universitaria #CercaDeTi

Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, inaugura la segunda Jornada que se realiza en planteles de educación superior en Morelia.


Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- El alumnado del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia recibió la Jornada Universitaria #CercaDeTi, inaugurada por Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con el objetivo de que las y los jóvenes tengan acceso a información oportuna en materia de salud, educación y seguridad se realiza esta acción, en la que confluyen dependencias estatales, que brindan servicios y programas a la comunidad estudiantil.

En este marco, Antonio Soto recordó que la semana pasada se iniciaron estas Jornadas, con la visita a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde se tuvo una gran afluencia por parte de la comunidad nicolaita.

Comentó que el objetivo es acercar los servicios a la juventud, ya que a través del Gobierno del Estado se ponen en marcha estrategias que faciliten el acceso a nuevos proyectos para que tengan un mejor futuro.

"Nos da mucho gusto venir al Tecnológico del Valle de Morelia, para tener un contacto directo con ustedes, que nos expresen lo que piensan y trabajar de la mano; el Gobernador Silvano Aureoles está ocupado en generar oportunidades para los jóvenes".

El coordinador manifestó que durante las próximas semanas se visitarán otras instituciones de educación superior para que más universitarios aprovechen las Jornadas #CercaDeTi.

Este día, se contó con la participación de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Cultura, del Instituto de la Juventud Michoacana, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y del Registro Civil.

Las y los estudiantes obtuvieron diversos beneficios tales como, pruebas de VIH, información de salud reproductiva, puesto de vacunación, servicios de la Casa del Emprendedor, actas de nacimiento, entre otros; todos de manera gratuita.

En el evento también estuvo presente, el director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Armando Jesús Zaragoza Villafán; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Morelia, Lázaro Cortés Rangel y el encargado del orden de la colonia Los Ángeles, Lázaro Altamirano Delgado, por mencionar algunos.

Adbox