sábado, 14 de octubre de 2017

Requieren a 61 normalistas en operativo antimotines






Requieren a 61 normalistas en operativo antimotines
+Los muchachos pretendían realizar desmanes en Barandilla para exigir la liberación de uno de sus compañeros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Sábado 14 de octubre de 2017.- Un total de 61 estudiantes normalistas fueron requeridos por el personal antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de éstos intentaron realizar desmanes en la zona de Barandilla para liberar a uno de sus compañeros, según trascendió en la labor periodística.

Todo fue durante la tarde de este sábado a las afueras de las instalaciones antes mencionadas, situadas en el Libramiento Independencia frente a las canchas de “Policía y Tránsito”.

Se pudo saber que la mañana de este día el personal de la SSP detuvo a un alumno normalista que iba de copiloto en un tráiler de una compañía refresquera que fue “secuestrado” por los jóvenes en Lagunillas y pretendían llevarlo a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en la Tenencia de Tiripetío, en este municipio.

Sin embargo los oficiales que mantienen un dispositivo de vigilancia permanente en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el crucero de Tiripetío interceptaron el tractocamión y lo recuperaron ante el llamado de auxilio del chofer.

Fue así que el normalista que iba con el camionero fue capturado y llevado a la cárcel preventiva en esta ciudad de Morelia, lo que desató el enojo de sus compañeros quienes en ocho autobuses acudieron a Barandilla para tratar de liberar a su colega.

Los normalistas intentaron realizar acciones radicales en la citada ubicación y esto desencadenó una intensa movilización de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.

En el operativo fueron requeridos 61 muchachos, de los cuales está pendiente definir si serán puestos o no a disposición del licenciado del Ministerio Público.

Varios de los chicos quedaron lastimados, pues al brincarse una barda a toda prisa sufrieron caídas o se aplastaron entre sí para evitar ser arrestados. Los ocho omibuses que traían los alumnos fueron recuperados.

Cabe mencionar que en días anteriores los muchachos se apoderaron de más de 10 vehículos comerciales y algunos civiles como parte de sus protestas contra el gobierno.




Hay policías heridos

Tres elementos de la SSP quedaron lastimados al ser agredidos por los normalistas durante el dispositivo emprendido, uno de los agentes sufrió una fractura de fémur, a decir de fuentes gubernamentales.

Los estudiantes traían explosivos hechizos

A los alumnos les fueron asegurados al menos 10 explosivos hechizos, los cuales estaban elaborados con latas y como “metralla” tenían en su interior clavos, vidrios y piedras. También estaban fabricados con pólvora y una mecha.
Adbox