miércoles, 11 de octubre de 2017

Revocan liberación de cuatro implicados en secuestro



LÁZARO CÁRDENAS 11/10/17
Revocan liberación de cuatro implicados en secuestro
RED 11 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 11 de octubre de 2017.- El magistrado de la primera Sala Penal de Michoacán revocó resolución que dejó en libertad a cuatro procesados por el delito de secuestro y ordenó al Juez que lleva el caso emitir un nuevo fallo previo estudio del expediente.

De acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los imputados son Juan Manuel V., Armando V., Bartolo V. y José Luis G., quienes se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, desde donde solicitaron la revisión de la prisión preventiva tras quedar sujetos a proceso en el año 2015, por el secuestro de un comerciante.

Se estableció que el 26 de marzo de 2015 interceptaron a su víctima cuando salía de un centro deportivo de esta ciudad.

Enseguida, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad física.

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaron las investigaciones correspondientes que permitieron la liberación del afectado.

Una vez que se logró conocer la identidad de los imputados se giraron las órdenes de localización y presentación correspondientes, efectuándose las acciones operativas para su cumplimiento en Lázaro Cárdenas y en el estado de Baja California.

Una vez que los imputados fueron presentados ante el Juez de la causa se dicto auto de formal prisión y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, el Juez Penal de este Distrito Judicial, con fecha 12 de julio de 2017, dictó resolución en la que determinó que la prisión preventiva impuesta se sustituyera por la de presentación periódica a firmar y exhibición de una garantía económica, dejándolos en libertad.

Pero la PGJE  apeló y la autoridad judicial ordenó al Juez reponer el procedimiento en que habrá de observar diversas disposiciones que sustenten y legitimen una nueva decisión.

Cabe hacer mención que el pasado 29 de agosto, el imputado Bartolo V., fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos en la tenencia de La Mira perteneciente a este municipio.


Adbox