Red 113 en facebook

Red113

LA HUACANA 08/10/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Huacana, Mich.- Domingo 8 de octubre de 2017.- Un total de 40 domicilios afectados fue el saldo del desbordamiento del Río Huiranicho, ubicado en esta población de La Huacana. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar. Los daños materiales en los hogares fueron cuantiosos, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la mañana de este domingo. El nivel del agua del afluente creció debido a la intensa lluvia que se dejó sentir durante la noche del sábado anterior y la madrugada de este día.

Las colonias próximas al río: la Lázaro Cárdenas y universidad sufrieron el embate del mismo al instante en que éste se desbordó, momento en que destrozó el popularmente conocido como “puente de fierro”, el cual era de uso para los transeúntes.
           
Ante lo ocurrido el personal de Protección Civil Estatal (PCE) y Municipal realizaron las medidas respectivas de atención a la población. Carlos Mandujano, titular de PCE acudió a la zona afectada para supervisar los trabajos de auxilio a la gente.

Un albergue fue instalado en el Auditorio Municipal, sin embargo las autoridades competentes reportaron que las familias perjudicadas prefirieron dormir en las viviendas de sus parientes a pernoctar en el refugio. Los daños en los hogares fueron en muebles, ropa, documentos personales y otros objetos de valor.





 
Top