jueves, 12 de octubre de 2017

SFA, STASPE y UNLA suman esfuerzos para profesionalizar a servidoras y servidores públicos

MORELIA 12/10/17


  
Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Universidad Latina de América (UNLA) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), signaron un convenio de colaboración mediante el cual las y los empleados del Gobierno del Estado podrán acceder a los servicios educativos de la casa de estudios con tarifa especial.

El director de Profesionalización de la SFA, Francisco Zaragoza Huerta, destacó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la capacitación y profesionalización de las servidoras y servidores públicos es una prioridad, por lo que la SFA se ha dado a la tarea de buscar los mecanismos para cumplir este objetivo.

La firma de este convenio contempla la realización de varias actividades conjuntas, como programas o proyectos académicos, capacitación, difusión, consultoría, entre otras, con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal y profesional de la base trabajadora.

Por su parte, el rector de la UNLA, Luis Roberto Mantilla Sahagún, indicó que ante los desafíos que enfrenta la entidad, se deben sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno.

En tanto, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, expuso que este convenio refrenda el compromiso de la dirigencia del gremio con sus integrantes y sus familias. “La profesionalización y la capacitación es muy importante, ya que nos permite tener mejores oportunidades dentro del Gobierno del Estado o fuera de él”, refirió.

El convenio fue signado por el subsecretario de Administración de la SFA, Clemente Chauvet Gómez, quien asistió con la representación del titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza; el rector de la UNLA y el secretario general del STASPE.

En el acto protocolario participaron la secretaria de Capacitación y Adiestramiento del STASPE, Liliana Yedid Topete Villanueva; el jefe del Departamento de Planeación de la Dirección de Profesionalización de la SFA, Ricardo Robles Espinoza; y la directora de Posgrados, Sistema Ejecutivo y Educación Continua de la UNLA, Diana Estela García Olivares.



Adbox