Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 08/10/17


  
+En 2015, la imputada se desempeñaba como empleada de la Receptoría de Rentas de Tarímbaro y canceló diversos pagos efectuados por ciudadanos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una ex servidora pública que se desempeñaba como empleada de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra de la ex servidora pública, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, durante el año 2015, cuando laboraba como empleada de la Receptoría de Rentas en el municipio de Tarímbaro, canceló diversos pagos efectuados por ciudadanos.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el 21 de abril del citado año una de las víctimas acudió a pagar el refrendo vehicular; sin embargo, meses después, el ofendido verificó que le aparecía un adeudo de dicho concepto.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que la imputada canceló el importe pagado por la víctima y dicho dinero no fue ingresado a las arcas del Gobierno del Estado.

Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se presentaron las datos de prueba obtenidos ante el juez de control, que luego de valorarlos resolvió vincular a proceso a la imputada por su relación en el delito de peculado.

Asimismo, existen indicios que relacionan a  la  imputada con diversos hechos constitutivos de delito, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidad.


 
Top