martes, 14 de noviembre de 2017

Acuerdan Sedrua y organizaciones campesinas impulsar proyectos colectivos



Acuerdan Sedrua y organizaciones campesinas impulsar proyectos colectivos



El titular de la dependencia, Pascual Sigala Páez, se reunió con líderes del Cococam, a quienes invitó a redoblar esfuerzos y se pronunció por elevar el cooperativismo.




Morelia, Michoacán, 14 de Noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, se reunió nuevamente con líderes de organizaciones integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), con quienes sostuvo un diálogo franco y abierto y acordó impulsar proyectos colectivos que eleven la calidad en el sector rural de la entidad.


El funcionario estatal invitó a los líderes campesinos a redoblar esfuerzos en favor del campo y se pronunció impulsar el cooperativismo.


“No voy a fallarle al campo, ni al Gobernador Silvano Aureoles ni a las organizaciones, ni a los productores”, subrayo el responsable de la política agropecuaria de Michoacán.


En este tenor, subrayó que garantizará el uso adecuado y eficiente de los recursos destinados al campo.


Por su parte, Olga Alcaraz, de ANEC, felicito a Sigala Páez por su decidida intervención en la búsqueda de mejores precios para la comercialización de maíz, sorgo y trigo, pidió a la Sedrua un convenio para utilizar las bodegas que pertenecían a la extinta Asteca de Michoacán, con la finalidad de almacenar granos y dicha organización se haría responsable del mantenimiento de las instalaciones.


Cada uno de los dirigentes campesinos hizo planteamientos para mejorar las políticas públicas del sector campesino, y todos ellos se comprometieron a trabajar propuestas conjuntas que coadyuven en mejorar las reglas de operación para ser menos burocráticos, dijeron.

Asimismo, se pronunciaron por erradicar los químicos en cultivos y ya no dotar de fertilizantes químicos y herbicidas, ni fungicidas que dañen la salud de las y los michoacanos, además de impulsar semillas criollas de maíz, avena, entre otros.




Adbox