martes, 14 de noviembre de 2017

Afina GCM estrategia de seguridad para El Buen Fin y aniversario de la Revolución Mexicana



Afina GCM estrategia de seguridad para El Buen Fin y aniversario de la Revolución Mexicana


Se emprenderá un plan sistemático de operación para todo el estado con vigilancia permanente.




Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- La atención y revisión de las acciones de seguridad son una tarea vertebral del trabajo conjunto entre Estado y Federación, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.



Al encabezar la reunión en Morelia del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), refirió que tal como lo instruyó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, “la operación y evaluación de resultados en materia de seguridad es una tarea que no puede detenerse”.



En presencia de titulares de las áreas de seguridad estatales, delegadas y delegados federales, se acordó que para mantener las condiciones de seguridad para el próximo fin de semana con motivo del "Buen Fin", así como del desfile por el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se pondrá en marcha un plan sistemático de operación para todo el estado con vigilancia permanente para brindar seguridad a la población, a turistas y visitantes.



En vísperas de las fiestas decembrinas, se acordó informar a los 113 municipios michoacanos respecto de las medidas de seguridad sugeridas por la Secretaría de la Defensa Nacional para el uso de juegos pirotécnicos, con la finalidad de que autoridades y ciudadanos puedan prevenir accidentes.



Asimismo, se revisaron las estrategias implementadas en las regiones del estado, así como los resultados obtenidos en la última semana.



Finalmente, el secretario de Gobierno manifestó que con las acciones y estrategias a implementar, las áreas de seguridad federales y estatales en Michoacán están listas para brindar servicios de protección para la población, turistas y visitantes.



En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.



Además del general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Adbox