miércoles, 29 de noviembre de 2017

Afina SSP estrategia de seguridad en la región Morelia; se reúne con alcaldes



HUANDACAREO 29/11/17
Afina SSP estrategia de seguridad en la región Morelia; se reúne con alcaldes
+El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, y mandos de la PGJE, se reunieron hoy en Huandacareo con los presidentes municipales de la región.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Huandacareo, Mich.- 29 de noviembre del 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió este miércoles en este municipio con alcaldes de la región Morelia y con mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reforzar la estrategia de seguridad.
 El secretario hizo un llamado a los presidentes municipales para seguir trabajando con el Mando Único, el cual es clave para la coordinación entre estado y municipio, y así poder responder ante alguna situación de emergencia.
Asimismo, destacó que los trabajos que realiza la Policía Michoacán son permanentes para disminuir la incidencia delictiva en diferentes demarcaciones.
 Además, la SSP trabaja de la mano con los municipios en el programa de reclutamiento para incrementar el estado de fuerza de la policía.
 Por último, Corona Martínez señaló que la percepción ciudadana es fundamental para que se fomente la cultura de la denuncia, por lo que uniformados realizan acciones de proximidad social para generar confianza entre la ciudadanía.
En el marco de la reunión, el coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, dio a conocer que las cifras de hechos ilícitos en la región han disminuido y se continúa trabajando con la SSP, con el fin de velar por la paz de la población.
 A la mesa de trabajo asistió el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta y los alcaldes de Huandacareo, Humberto González Villagómez; Paníndicuaro, Fernando Calderón Ávila; Angamacutiro, Javier García Granados; Villa Morelos, José Guadalupe Coria Solís; Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega.
Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia; Copándaro, David García García; Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; Jiménez, Arturo León Balvanera; Queréndaro, David Bedolla Martínez; Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, y Álvaro Obregón, Mauricio Díaz Gutiérrez, entre otras autoridades, como el fiscal regional de Morelia, Jesús Isaac Acevedo Román.

Adbox