Red 113 en facebook

Red113



Alfonso Martínez Alcázar invita a jóvenes a encontrar su pasión académica y forjarse un futuro exitoso

El Alcalde arrancó los trabajos de la Primer Expo Orienta “Descubre tus talentos” a efectuarse en el Colegio de Morelia el 22 y 23 de noviembre.
Más de 25 Instituciones de educación media superior acudirán a conocer la oferta educativa de alrededor de 24 universidades de la ciudad.

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2017.- Con un llamado a la juventud moreliana de buscar lo que les apasione y forjar un futuro exitoso, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar inauguró los trabajos de la Primer Expo Orienta “Descubre tus talentos” a efectuarse en el Colegio de Morelia el 22 y 23 de noviembre.

El Alcalde aseguró que estas actividades buscan que los jóvenes sigan en la ruta de la educación y preparación continua para obtener mayores herramientas, que les permita obtener una mejor calidad de vida en un futuro próximo “en el futuro digan a mí me gusta lo que hago, soy bueno en lo que estoy haciendo y por ende me va bien”, sostuvo.


Martínez Alcázar, explicó que si bien algunas veces se puede conseguir éxito en la vida productiva sin preparación académica, el continuar con una formación abre más puertas.

Envió un mensaje claro a los jóvenes que si bien puede parecer fácil el iniciar en el mundo laboral y trabajar para comprar “gustos personales”, las cosas cambian al crecer y adquirir más responsabilidades como una familia, es decir que no sólo las necesidades básicas de una persona deben ser cubiertas sino que ya se trata de los requerimientos de un núcleo familiar.

El Jefe de la Comuna Moreliana invitó a los jóvenes de las preparatorias presentes a ver la educación como una formación constante, una manera de actualizarse, desprogramarse y programarse para aprender cosas nuevas y así tener mayores herramientas, en la toma de decisiones y la vida laboral, obtener un acervo cultural y que esos elementos se utilizarán a diario para acceder a una mejor calidad de vida.

Finalmente, Alfonso Martínez invitó a los jóvenes a romper paradigmas y ampliar sus horizontes, además de que en la Primer Expo Orienta “Descubre tus talentos” conjuguen lo que los apasiona para tener una vida más exitosa y que los retos que pone la vida se puedan afrontar de mejor manera.

A su vez, el Director del IJUM, Juan Pablo Motilla detalló que serán más de 25 preparatorias de la ciudad las que asistirán a esta Primer Expo Orienta que organiza la dependencia municipal a su cargo para conocer la oferta educativa que tiene la ciudad en más 24 instituciones de educación superior.

Afirmó que Morelia es la segunda ciudad del país con mayor número de universidades per capital después de Puebla y que esta actividad va enfocada a aminorar la deserción escolar.

Destacó que la Administración Municipal ataca la primera razón del abandono de aulas, el factor económico y mediante un sistema de becas apoya a jóvenes a concluir su preparatoria o carrera universitaria.

Motilla Zarur refirió que la segunda causa de deserción escolar es por la falta de gusto por la carrera o la institución universitaria y dicho evento va encaminado a que cada joven encuentre su lugar y vocación.

A su vez, la representante de la UMSNH, Fabiola Gonzáles consideró que esta Primer Expo Orienta organizada por el IJUM es para los jóvenes que buscan una preparación académica adecuada al referir que de acuerdo al observatorio de empleo de la UNESCO en la próxima década 8 de cada 10 personas, van a trabajar en profesiones que no existen o no se conocen.

Además que investigadores de reconocidas universidades en el mundo señalan que casi el 50 por ciento de empleos actuales están en riesgo de desaparecer, tanto ocupaciones tradicionales como profesiones e irán encaminándose a la biotecnología y procesos automatizados y plataformas educativas, es decir que los jóvenes tendrán empleos distintos a los de sus padres.

González Betanzos también señaló que todas las investigaciones dan cuenta que todos los oficios en las que las personas son más vulnerables a perder su empleo son aquellas con menor cualificación y de ahí la importancia de continuar con estudios superiores técnicos o universitarios.

A manera de conclusión, la representante nicolaita aseguró que la educación es el valor más fuerte que se puede ofrecer a un pueblo para tener una sociedad justa y equitativa, por lo cual consideraría importante que las instituciones educativas trabajen junto al Gobierno para lograr esta meta.

Por su parte, el Director del Centro de Educación Continúa del IPN Campus Morelia, Sergio Maldonado, invitó a los jóvenes a hacer frente al rezago educativo, elegir una carrera profesional e iniciar su camino para forjar un mejor futuro para cada uno de ellos.

Posterior al acto protocolario, se realizó el corte del listón para iniciar el recorrido de los stands que las universidades participantes montaron en las instalaciones del Colegio de Morelia y que los jóvenes conozcan la oferta educativa en la ciudad para sus estudios superiores.
 
Top