jueves, 23 de noviembre de 2017

Anuncia Seimujer foro sobre prevención de violencia contra las mujeres a cargo de la Fundación Género y Justicia



Anuncia Seimujer foro sobre prevención de violencia contra las mujeres a cargo de la Fundación Género y Justicia



Se llevará a cabo el próximo martes a las 09:00 horas en Casa de Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, detalla la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano.


La actividad es totalmente gratuita; las y los interesados en asistir deben inscribirse en la liga gobmi.ch/2zT2VVo o acudir a las oficinas de la Seimujer, en la capital michoacana.




Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizará el Primer Foro Participativo Multidisciplinario sobre Prevención de Violencia de Género desde el Enfoque Económico, Político y Social en el Estado de Michoacán.



El foro, que estará a cargo de la Fundación Justicia y Género de Alda Facio, se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre a las 09:00 horas en Casa de Gobierno, anunció la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, quien destacó el trabajo que ha realizado la fundación a favor de implementar la perspectiva de género en el sistema de justicia.



El evento se desarrollará en tres paneles: el primero, “Ventajas, peligros y desafíos de la inserción plena e igualitaria de las mujeres en las actividades económicas”, en el que participará Fátima de los Ángeles Najarro Molina, coordinadora de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, y Josefina María Cendejas, investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).



El segundo panel es “Barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres el disfrute pleno de sus derechos humanos”, en el que participarán Teresa Lain, integrante de la Fundación Justicia y Género, y Elena Alejandra Ibarra Rojas, investigadora de la UMSNH.



El tercer panel es “El rol del Estado ante la violencia de género”, integrado por Rosina Pérez, ex directora del Instituto Nacional de la Mujer y consultora en género para la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas, y Rosario Herrera Guido, integrante de la Asociación Internacional de Ética e integrante honoraria del Círculo Psicoanalítico Mexicano.



Las y los interesados en participar en el foro, que es completamente gratuito, sólo deben inscribirse en la liga gobmi.ch/2zT2VVo, o acudir a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia, Félix Ireta, en la capital michoacana.


Adbox