miércoles, 8 de noviembre de 2017

Aplaza IMDE su Serial de Acuatlón




Aplaza IMDE su Serial de Acuatlón

Morelia, Mich., a 08 de noviembre de 2017.- Debido a la marcada disminución de la temperatura en la ciudad durante los últimos días y aunado a la petición de los propios deportistas, el Serial de Acuatlón organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que constaría de tres etapas, se moverá de noviembre al mes de febrero, para garantizar así las condiciones necesarias para el bienestar de los participantes.

El IMDE, optó por privilegiar la salud de los atletas, quienes en el intercambio de actividades de este evento podrían exponerse en demasía a las adversidades que representan las bajas temperaturas de la época, razón por la que se aplazará el serial.

“Es una modificación que hacemos de forma responsable con el pensamiento claro en no perjudicar la salud de nuestra sociedad, las temperaturas de hasta 5 grados que se han tenido en los últimos días por la mañana nos han llevado a plantear y finalmente determinar el mover las fechas del evento para no perjudicar a nadie”, apuntó el Encargado del Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

El titular del Instituto también señaló la importancia que tuvo en esta decisión el acercamiento de los atletas interesados en contender, quienes señalaron los beneficios que representaría mover el compromiso no solo en cuanto a nivel sino en la cantidad de participantes.

“Hay que recordar que en esta parte final del año debido a la temperatura hasta nuestra cuota de usuarios en las albercas disminuye, entonces eso nos llevó a analizar nuestro Acuatlón y de la mano con la opinión de los inscritos fue más sencillo llegar a esta conclusión”, destacó.

Por esta razón, las tres fechas de las que consta este serial que estaban programadas para los días 11, 18 y 25 de noviembre se acomodarán para realizarse en el mes de febrero de 2018, en las sedes que se tenían contempladas que son el Complejo Deportivo Bicentenario y Villa Magna, así como la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

En el evento que tiene como fin acercar a más personas a esta modalidad deportiva serán 14 las categorías participantes, desde los 6 años en adelante, quienes tendrán que recorrer diferentes distancias, en donde las de mayor nivel tendrán que cumplir con un trayecto de un kilómetro de carrera, para después dar paso a 400 metros en nado y finalmente correr otros mil metros.


Adbox