martes, 14 de noviembre de 2017

Aprobados, 30 proyectos para el agro de Tlazazalca: Sedrua



Aprobados, 30 proyectos para el agro de Tlazazalca: Sedrua 


Con una inversión de un millón 471 mil pesos, se moderniza y equipa al campo de este municipio, informa el delegado regional Saúl Luviano Montalva.




Morelia, Michoacán, a 14 de Noviembre de 2017.- a través del Programa de Municipalización de Recursos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlazazalca, autorizaron la puesta en marcha de 30 proyectos del sector agrícola, ganadero y microempresas rurales que beneficia a igual número de familias, con una inversión superior al millón 471 mil pesos. 


Saúl Luviano Montalva, delegado Regional de la Sedrua en la Región de Lerma-Chapala, dio a conocer lo anterior tras informar que con estos recursos se impulsan proyectos como la adquisición y construcción de remolques, bodegas, aspersoras, tejabanes, corredizos, corrales de manejo, adquisición de sementales, vientres bovinos, sólo por citar algunos.


Asimismo dio a conocer que el Consejo de Desarrollo Rural Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Tlazazalca decidieron destinar casi 400 mil pesos para impulsar microempresas rurales como cocinas económicas a las cuales se les doto de equipo como refrigeradores, amasadoras, estufas, equipo para establecimiento de estéticas, construcción de hornos de barro y compra de carros para la venta de tacos, sólo por citar algunos.


El funcionario de la Sedrua destacó que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Javier Andrade Mata, ésta impulsando de manera importante al sector rural de su municipio y detallo que la coordinación y la unión de esfuerzos da mayores resultados en favor de las mujeres y de los hombres del campo.


Los equipos entregados, corresponden a los apoyos contemplados dentro del Programa de Municipalización de recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, los cuales se potencian al realizarse una mezcla de recursos con los Ayuntamientos y los propios beneficiarios.


En este sentido, Luviano Montalva subrayo que el decidido apoyo que ha brindado el alcalde Javier Andrade Mata al sector rural del municipio, ha sido fundamental para cristalizar estos proyectos, toda vez que el Ayuntamiento aporto un 25% de los recursos destinados a este programa.


Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al Campo, se apoya al sector agrícola, ganadero y microempresas rurales; con proyectos como adquisición de equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola, entre muchos otros.


El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

 


Adbox