jueves, 9 de noviembre de 2017

Aprobados, 40 proyectos para el agro de Purépero: Sedrua




Aprobados, 40 proyectos para el agro de Purépero: Sedrua




Con una inversión de casi 2 mdp se moderniza y equipa al campo de este municipio, informa el delegado Regional Saúl Luviano Montalva.




Morelia, Michoacán, a 09 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Purépero, incentivan 40 proyectos del sector agrícola, pecuario y pesquero que beneficia a igual número de familias, con una inversión superior al millón 901 mil pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por Saúl Luviano Montalva, delegado Regional de la Sedrua en la Región de Lerma-Chapala, quien acompañado del alcalde José Cuauhtémoc Vega Robledo, hicieron entrega de los equipos e implementos que contribuirán a modernizar al sector rural de dicho municipio.


Los equipos entregados, corresponden a los apoyos contemplados dentro del Programa de Municipalización de recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, los cuales se potencian al realizarse una mezcla de recursos con los Ayuntamientos y los propios beneficiarios.


En este sentido, Luviano Montalva subrayo que el decidido apoyo que ha brindado el alcalde José Cuauhtémoc Vega Robledo al sector rural del municipio, ha sido fundamental para cristalizar estos proyectos, toda vez que el Ayuntamiento aporto un 25% de los recursos destinados a este programa.


Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al Campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; con proyectos como adquisición de equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para fumigar, parihuelas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, cabezas de ganado, etc. entre muchos otros.



El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.


Adbox