lunes, 6 de noviembre de 2017

Arranca Gobierno Municipal con la modernización de Boulevard García de León y construcción de Parque Lineal

MORELIA 06/11/17



+En Morelia seguimos construyendo obras como nunca.

+Arranca 1a. Etapa.

Morelia, Mich., 06 de noviembre de 2017.- Con una inversión federal cercana a los 20 millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, inició con los trabajos previos para la construcción de la primera etapa del proyecto integral de modernización del espacio público en el Boulevard García de León en el tramo que comprende desde la calle Bruno Patiño hasta Av. Camelinas.

Esta obra es el resultado de la gestión del Alcalde y el apoyo del Diputado Federal, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien a través del Congreso logró etiquetar este recurso con la Federación para continuar mejorando las vialidades de la capital del Estado.

Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, reconoció que ésta es una vía “donde todos los morelianos circulamos aunque no vivamos por la zona, que es una vialidad  importante para Morelia, por eso, mejorarla, reactivarla y darle vida es una prioridad porque beneficiará a todos los morelianos”.

Sostuvo que este es un proyecto que fue socializado con los vecinos y comerciantes de la zona de manera previa, ya que desde el mes de junio se compartieron y escucharon los puntos de vista para que el proyecto fuera integral y con inclusión de las opiniones y puntos de vista de los comerciantes y habitantes de la zona.

Explicó que la modernización de la vialidad se realizará con concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor sustituyendo la carpeta asfáltica anterior, lo que nos garantiza una vía resistente al paso constante de autos; drenaje; descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Asimismo, lo referente al parque lineal, comprenderá la rehabilitación de banquetas, la renovación de luminarias con la mejor tecnología led, señalética; construcción de andadores y bancas; cruces vehiculares; senderos, jardinería, mantenimiento del  arbolado y sistema de riego.

El funcionario municipal detalló que las rutas alternas que se pueden utilizar tras el cierre de uno de los sentidos de esta vialidad se recomienda dar vuelta a la izquierda en Teniente Alemán y tomar Batalla de Casa Mata o Artilleros de 1847 dependiendo hacia donde se dirija.  Asimismo dando vuelta a la derecha sobre Lic. Antonio del Moral puede utilizar las calles: Gob. Juan Manuel González; Tte. Coronel José Ma. Olvera; Luis B. Valdez.

De esta forma, el Gobierno Municipal trabaja para brindar a los morelianos mejores espacios públicos para que todos tengamos la ciudad hermosa y tranquila que deseamos para nuestras familias.



Adbox