jueves, 30 de noviembre de 2017

Arranca Programa “Ciencia, Cultura y Educación”; operará en Casas de Cultura Municipales




Arranca Programa “Ciencia, Cultura y Educación”; operará en Casas de Cultura Municipales


La meta inicial es cubrir más de una decena de Casas de Cultura Municipales en los próximos meses.



Zacapu, Michoacán, 30 de noviembre de 2017.- Con la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Red de Casas de Cultura Municipales, y el Ayuntamiento de Zacapu, arrancó el Programa “Ciencia, Cultura y Educación”.



El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que el programa busca impulsar un nuevo modelo regional para el desarrollo de la cultura científica y tecnológica. La meta inicial es cubrir más de una decena de Casas de Cultura Municipales en los próximos meses.



En el acto oficial de arranque se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico y el municipio de Zacapu.



En ese contexto, la SICDET hizo entrega de equipo tecnológico y lote de libros de ciencia al presidente municipal Gerardo Torres Ochoa, y a Israel Guzmán Romero, director de la Casa de la Cultura de Zacapu y coordinador de la Red Estatal de Casas de Cultura Municipales.



Montañez Espinosa abundó que el programa “Ciencia, Cultura y Educación” pretende fomentar actividades de divulgación científica a través de conferencias temáticas, cápsulas y documentales de ciencia, exposiciones y talleres sobre tecnología e innovación, y clubes de lectura científica abiertos a toda la población.



En ese esquema, la Secretaría de Educación en el Estado participa con la entrega de una plataforma digital para el acceso a 7 mil libros electrónicos, que constituirán el acervo de biblioteca virtual en las Casas de la Cultura.



Por su parte, la Secretaría de Cultura Federal participa con el dispositivo “Cinema México Digital”, que a través del séptimo arte ofrece actividades recreativas y cine-científico, así como el “Cine Debate” con acceso para toda la población.


Adbox