Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 28/11/17
Arrestan a presunto secuestrador
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- Un hombre que está implicado en la investigación de un secuestro ocurrido en 2014, en el municipio de Uruapan, recibió un auto de formal prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mediante comunicado oficial, la representación social detalló que el juez de la causa ordenó el encarcelamiento  de César T., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un comerciante.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, a donde llegó el inculpado y le pidió que le vendiera determinados productos; luego se retiró a bordo de una camioneta color negro.
Posteriormente el agraviado salió del establecimiento comercial y se retiró rumbo a su domicilio, donde fue interceptado por el ahora detenido en complicidad de otras personas, amagado con armas de fuego y subido a una camioneta.
Una vez que la víctima se encontraba a bordo del vehículo, Cesar T. y sus acompañantes lo amenazaron con privarla de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero.
Sin embargo, una patrulla les marcó el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que el inculpado y sus cómplices se dieron a la fuga.
Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad del indiciado en los hechos y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el estado de Nayarit, donde el detenido estuvo procesado en un Centro Federal de Reinserción Social al estar relacionado en ilícitos de carácter federal.
El ahora detenido fue presentado ante el juez de la causa, que luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió auto de formal prisión en contra del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

 
Top