Red 113 en facebook

Red113



Aseguradas, 751 mil hectáreas de cultivos: Sigala





• El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario instruye a la estructura de la dependencia a mantenerse alerta y atender de inmediato a las y los productores.


• El monto de inversión de seguro para el campo michoacano es de 152 mdp y también cubre 121 mil cabezas de ganado, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola y 2 mil 925 embarcaciones, detalla.






Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, instruyó a la estructura operativa de la dependencia y a las 10 Delegaciones Regionales a estar atentos a reportes ante posibles daños en cultivos por heladas, debido a los recientes frentes fríos que se han presentado en Michoacán y en gran parte del país.




Destacó que la dependencia a su cargo, aún no ha recibido reportes de daños debido a los recientes fríos que se han suscitado en la entidad e informó que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, contrataron un seguro para cubrir 751 mil hectáreas de cultivos con un monto superior a los 152 millones de pesos.




Dicho seguro tiene cobertura también para 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola, 2 mil 925 embarcaciones; además de contemplar colmenas de abejas.




De manera especial, dijo hemos pedido a los delegados de la Meseta Púrepecha Antonio Abad Martínez; de la región Pátzcuaro-Zirahuen, Everardo Valentín Morales; así como al delegado de la Región Oriente, Everardo Hernández Contreras a estar atentos y a mantener una estrecha comunicación con los Ayuntamientos, comisariados ejidales, encargados del orden y Jefes de Tenencia por ser estar regiones donde existen partes altas.


Asimismo, instruyó a toda la estructura operativa de la Sedrua a mantenerse atentos y atender con prontitud ya que de acuerdo a informes del Metereológico Nacional los frentes fríos continuarán en gran parte del país.

 
Top