jueves, 23 de noviembre de 2017

Atacan instalaciones de Sección 18 del SNTE



MORELIA 23/11/17
Atacan instalaciones de Sección 18 del SNTE
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 23 de noviembre de 2017.- Las oficinas de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  fueron atacadas durante la manifestación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con testimonios recogidos en el sitio que se ubica en el Periférico Paseo de la República en la Colonia Tzindurio un contingente conformado por miembros de la CNTE,  se detuvo frente al inmueble sindical y comenzó arrojar diversos proyectiles como piedras y tabiques.

Logró causar daños en automóviles y en el edificio, los agresores se retiraron de las zonas lo que llegaron elementos de la Policía Michoacán para resguardar y evitar un segundo ataque.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública se apersonó en el lugar, donde se coordinó con personal de la Procuraduría General de Justicia para realizar el peritaje correspondiente reiniciar a la brevedad la carpeta de investigación con el fin de localizar a los perpetradores del hecho.

Asimismo el funcionario detalló que se revisarán los vídeos de vigilancia para identificar a los culpables.

Alfonso Rangel Reguera, responsable de asuntos jurídicos del SNTE señaló que al menos tres de sus compañeros resultaron lesionados por golpes con piedras a pesar de que en todo momento se evitó la confrontación por parte de sus correligionarios.

Asimismo se desplegó un operativo para localizar a los autores del hecho los cuales se espera sean capturados en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el cual señaló que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro dado que fueron heridas leves las que sufrieron.

Asimismo la dependencia informo que seis vehículos particulares y oficiales del gremio resultaron con daños, al igual que las ventanas de las instalaciones y un zaguán.






Adbox