Red 113 en facebook




Avanza en Michoacán dignificación de escuelas, constata el Inifed




Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, supervisó el avance de la construcción de aulas en la Primaria “18 de Marzo”, ubicada en la tenencia de Las Guacamayas y que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.



Ahí, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que serán sustituidas ocho aulas didácticas, con una inversión de 4 millones de pesos, debido al daño parcial que sufrió el plantel.



El director general del Inifed indicó que Michoacán fue uno de los primeros estados de la República en iniciar el censo y la reconstrucción de sus planteles, lo cual da muestra del compromiso Gobernador Silvano Aureoles Conejo para sacar adelante a la entidad.



Durante el recorrido por la demarcación, las autoridades visitaron la Primaria “Frida Kahlo Calderón”, donde fueron construidas cuatro aulas con mobiliario, rampas de acceso, murete de red eléctrica y patio cívico, con una inversión de un millón 315 mil 475 pesos.



Posteriormente, se trasladaron a la isla de Yunuén, en el municipio de Pátzcuaro, para supervisar los trabajos que se realizan en la Primaria Indígena Bilingüe “Tzitzicpandacuri”, donde se rehabilitaron los edificios y la plaza cívica, con una inversión cercana a los 220 mil pesos.



Cabe precisar que todos los planteles visitados son atendidos a través del programa Escuelas al CIEN.

 
Top