jueves, 30 de noviembre de 2017

Avanzan en Michoacán acciones para erradicar violencia de género: SSP



MORELIA 31/11/17

Avanzan en Michoacán acciones para erradicar violencia de género: SSP

+En las colonias con mayor vulnerabilidad se han reforzado los patrullajes preventivos.

+Personal altamente capacitado del C5i orienta y brinda atención inmediata ante situaciones de emergencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de inhibir el índice de violencia en contra de las mujeres, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha una estrategia integral para la prevención del delito.

Con la implementación de medidas de seguridad en zonas consideradas de alto riesgo, en marzo pasado en Morelia se conformó el primer Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), implementando una serie de programas como Taller Alerta Mujer, Yo sé cuidar mi cuerpo, Violencia en el noviazgo, Violencia Familiar, Prevención de Violencia de Género, Valores, la Oca de la Prevención, Pedaleando por tu seguridad, Cine valores, Un deportista más, un delincuente menos, entre otros.

Además, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y con la creación de cerca de 4 mil Comvives, se han recuperado espacios públicos en varios municipios del estado, y se ha generado un aumento en las denuncias anónimas a través del número de emergencias 911.

Estas acciones han contribuido a la identificación de colonias con mayor vulnerabilidad, sobre todo en los 14 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), donde a través de reforzamiento de patrullajes preventivos se ha logrado una disminución de la incidencia delictiva.

La Unidad de Proximidad Social de la Policía Michoacán realiza acciones en diferentes centros educativos, con la finalidad de brindar las herramientas que fomenten la cultura preventiva a estudiantes de nivel básico.

Además, personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica de la institución apoya con psicólogos capacitados y profesionales a las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia, con el objetivo de contrarrestar los efectos y ayudar en su desarrollo personal y social.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se han atendido más de 3 mil llamadas que reportan algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, emocional, patrimonial, económica, entre otras.

El personal del C5i está altamente capacitado para atender y brindar orientación ante situaciones de riesgo, contando con un 80 por ciento de agentes femeninos, quienes se mantienen en constante capacitación en coordinación con instancias estatales y federales.

Adbox