lunes, 6 de noviembre de 2017

Ayuntamiento brinda apoyo a emprendedores y empresarios morelianos





Ayuntamiento brinda apoyo a emprendedores y empresarios morelianos


Este lunes se llevó a cabo el Arranque del programa de Capacitación Empresarial de Nacional Financiera en el Colegio de Morelia.

Del 06 al 11 de noviembre se realizarán una serie de cursos y talleres gratuitos.


Morelia, Mich., a 06 de noviembre de 2017.- En seguimiento a la visión del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de contribuir al desarrollo económico del municipio, a través del fortalecimiento del ecosistema empresarial y emprendedor, este lunes, dio inicio el Programa de Capacitación Empresarial de Nacional Financiera NAFIN 2017, que se llevará a cabo a partir de este 06 al 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Morelia, mediante la asistencia técnica y talleres gratuitos para la ciudadanía.

Durante el acto inaugural, el Director del Colegio, Alejandro Amante Urbina, acompañado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Representante Estatal de Nacional Financiera, Mario Espino y la Consultora Externa de Formación Empresarial, Patricia Alcántara Suárez, enfatizó el compromiso de la actual Administración Municipal, por cobijar y apoyar todas las ideas y proyectos de negocios de los morelianos, con el fin de mejorar la capacitación empresarial de los asistentes y lograr fortalecer la economía local.

En este tenor, destacó que este programa que se realiza nuevamente en el Colegio de Morelia, a través de la Unidad Móvil de Nacional Financiera, es el resultado de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Emprendedor y Nacional Financiera, por lo que invitó a los empresarios y emprendedores a aprovechar esta capacitación totalmente gratuita.

Al hacer uso de la voz, Rivera García, subrayó que esta acción busca concatenar esfuerzos de las distintas instancias municipales con las instituciones bancarias, en aras de fortalecer el ecosistema empresarial, asimismo, exhortó a los asistentes a acercarse a la dependencia que encabeza para reforzar la capacitación mediante los programas de acompañamiento de financiamiento, articulación productiva y bolsa de trabajo que se brindan.

Por su parte, el Representante Estatal de Nacional Financiera, Mario Espino, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de esta capacitación, la cual, dijo, es fundamental para que las empresas “estén un paso adelante” de su competencia, en la calidad de sus productos y servicios y puedan acceder a mejores financiamientos.

Informó que Nacional Financiera cuenta también con proyectos de apoyo financiero para jóvenes emprendedores y las mujeres empresarias, con la intención de que puedan fortalecer sus negocios. Al respecto, señaló que sólo durante este año, en Michoacán ha operado alrededor de 6 mil millones de pesos y ha atendido a cerca de 5 mil empresas con los distintos planes que ofrecen.

En su oportunidad, la Consultora Patricia Alcántar, invitó a los empresarios y emprendedores a acudir a los cursos gratuitos que se efectuarán durante el transcurso de la semana, los cuales tienen cupo para más de 40 personas por taller. Indicó que los interesados pueden inscribirse con anticipación o bien directamente previo al curso.

Es de señalar que el programa de talleres es el siguiente:


 
TemaDíaHorario
Identifica tu cliente, mercado y competenciaLunes 6 de noviembre15:00 a 18:30
Forma tu microempresaMartes 7 de noviembre10:00 a 13:00
Consíguete un créditoMartes 7 de noviembre15:00 a 18:30
Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocioMiércoles 8 de noviembre10:00 a 13:00
Ventas para pequeños negociosMiércoles 8 de noviembre15:00 a 18:30
Mujeres emprendedoras, mujeres empresariasJueves 9 de noviembre10:00 a 13:00
NAFIN te invita al cineJueves 9 de noviembre15:00 a 18:30
El recurso humano es la pymevienes 10 de noviembre10:00 a 13:00
Servicio al cliente: 10 mandamientosvienes 10 de noviembre15:00 a 18:30
Determina bien tus costosSábado 11 de noviembre10:00 a 13:00
 



Para solicitar mayor información se ponen a disposición los medios de contacto de la Dirección de Incubación de Empresas del Colegio de Morelia, en el teléfono (443) 3 59 76 74 /2 99 16 06 ext. 309 y 317, Facebook @ColegiodeMorelia y correo electrónico colegiodmorelia.emprendimiento@gmail.com.




Adbox