martes, 28 de noviembre de 2017

Ayuntamiento continúa impulsando medidas en beneficio del ambiente

MORELIA 28/11/17


  
+En sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó el punto de acuerdo mediante el cual instruye a todas las dependencias municipales a disminuir el uso de papel en oficios, invitaciones u otros documentos, así como racionar el uso del agua y energía eléctrica.

Morelia, Mich a 28 de Noviembre del 2017.-En sincronía con la política implementada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encaminada a sumar esfuerzos para convertir a la Capital Michoacana en un referente de cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el Cabildo aprobó este martes en sesión ordinaria, el punto de acuerdo a través del cual se instruye a todas las dependencias de la Administración para que las invitaciones y documentos internos dejen de realizarse por oficios y se manden de manera digital, evitando así el uso indiscriminado de papel.

En este tenor y mediante esta iniciativa, se exhortó también a todo el Gobierno Municipal a racionalizar el uso de energía eléctrica, agua y combustibles fósiles, evitando así el desecho de contaminantes que pudieran afectar el medio ambiente.

En materia de infraestructura fue aprobada la suficiencia presupuestal que avala la reparación del semáforo derribado en la avenida Madero, esquina con la calle Morelos Sur.

En el tema de seguridad, el Comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, fue instruido a trasparentar ante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) una relación de los indicadores actualizados respecto a los temas que competen a la corporación, para así nutrir su sistema estadístico ante la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal da muestras de ocupación en las mejoras del medio ambiente, y se refrenda como una administración transparente y avocada a la rendición de cuentas.




Adbox