jueves, 23 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de Morelia fomenta la lectura a través de la activación física



Ayuntamiento de Morelia fomenta la lectura a través de la activación física


El fin principal es conjuntar al menos mil libros, ya sea de títulos especializados o cuentos, para poder garantizar un mejor aprendizaje a cientos de niños, por lo cual para poder participar, se pedirá la donación de uno, por concepto de inscripción.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de aportar a la prevención por medio del deporte, el Ayuntamiento de Morelia, se unirá a la Policía Federal División Gendarmería, para la realización de la primera edición de la carrera “Corre, Trota o Camina por la Lectura” 5k., la cual tendrá verificativo el domingo 10 de diciembre, en el primer cuadro de la capital michoacana, en donde se espera la presencia de alrededor de mil corredores.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), decidió unirse a la noble causa, que tiene como fin principal la recaudación de libros, los cuales serán utilizados para conformar una biblioteca en favor de la Escuela Primaria “Escudo Nacional”, misma que fue designada como beneficiaria al pertenecer a los programas de ayuda manejados por la policía.

El fin principal es conjuntar al menos mil libros, ya sea de títulos especializados o cuentos, para poder garantizar un mejor aprendizaje a cientos de niños, por lo cual para poder participar, se pedirá la donación de uno, por concepto de inscripción.

Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; el Inspector General, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, Encargado del Treceavo Agrupamiento de la Policía Federal División de Gendarmería; además del Policía Tercero, Edgar Orea Viveros, perteneciente a la Dirección General de Proximidad Social del agrupamiento de seguridad, fueron algunas de las personalidades presentes durante el anuncio de la justa.

“Poder sumarnos junto a los cuerpos de seguridad por una acción de este tipo, que viene a ejercer labores de prevención e impulso a la educación a través del deporte, es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer, estamos seguros que el evento será exitoso y el primero de muchos, tal como nos ha instruido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, detalló Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE.

“Es el primer evento que realizamos de este tipo en Morelia y más que cualquier otra cosa el objetivo es contribuir para mejorar la educación, para tener a niños mejor preparados y lejos de los vicios, si a esa ecuación le sumas el deporte me parece que tenemos todos los elementos para el éxito de la carrera y esperamos la sociedad se nos una”, externó Edgar Orea, miembro de la Policía Federal.

La primera edición de la justa “Corre, Trota o Camina por la Lectura”, tendrá verificativo el domingo 10 de diciembre, en punto de las 08:00 horas, con la participación de mil corredores, al ser este el cupo máximo establecido para el evento.

El recorrido, que constará de 5 kilómetros, será el acostumbrado en la capital michoacana, es decir, salida al pie de la Catedral, para seguir por Avenida Madero y continuar por Acueducto, hasta arribar a las cercanías del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER) y de ahí retornar al punto de arranque, donde también se encontrará la meta.

Al ser un evento con fin benéfico, la invitación se extendió para que sea una convivencia familiar, al contar exclusivamente con una categoría Única, Libre, en ambas ramas.

Para inscribirse, solo se necesitará la donación de un libro en buen estado o nuevo, el cual deberá de ser llevado a cualquiera de los módulos habilitados, que son: la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el Cuartel Móvil de la División Gendarmería, ubicado en la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario, o bien, en el restaurante Cenaduría Lupita II, a partir del próximo lunes 27 de noviembre.
Adbox