Red 113 en facebook

Red113







Brinda DIF Michoacán respaldo jurídico y psicológico a mujeres y niñas

Con personal especializado, ofrece orientaciones psicológicas, jurídicas y canalizaciones.


Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, ha atendido a más de 2 mil mujeres y niñas con orientación jurídica, psicológica y canalizaciones.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, resaltó que de esta manera el organismo cumple con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar de forma transversal para atender a mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia en todas sus modalidades.

Expuso que hasta la fecha se han brindado 420 asesorías jurídicas a usuarios de primera vez; 264 asesorías a usuarias de seguimiento jurídico, se han conformado 36 expedientes multidisciplinarios integrados y se han realizado 15 acompañamientos jurídicos a otra instancia.

A través del área de Trabajo Social se han realizado 480 canalizaciones a diversas instituciones, 280 atenciones de primer contacto a usuarias de primera vez, 60 servicios de orientación e información del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, y 216 encuestas de evaluación dirigidas a usuarias.

Asimismo, se proporciona atención psicológica a fin de orientar a las mujeres víctimas de violencia para brindarles herramientas emocionales a fin de que cuenten con una mejor calidad de vida, canalizando a las mismas a las instituciones y unidades especializadas para su atención y aseguramiento legal de ser necesario.

Rocío Beamonte indicó que los servicios se proporcionan en la atención y reparación del daño con enfoque hacia las víctimas, derivado de la ejecución de las sentencias dictadas dentro de los procedimientos en alguna de sus modalidades, tales como el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en careos, ampliación de declaración, testimoniales, valoraciones psicológicas y directamente en la atención a las víctimas que han sufrido violencia.

En materia psicológica la atención que se ha brindado a las mujeres que solicitaron el tratamiento fueron de 218 mujeres por ser víctimas de violencia (física, sexual, psicológica y económica) y 44 mujeres víctimas de delito con proceso legal.

En total, el Sistema DIF Michoacán ha atendido a 2 mil 33 mujeres.



 
Top