martes, 7 de noviembre de 2017

Capacita CECyTEM a personal del área tecnológica de sus 93 planteles




Capacita CECyTEM a personal del área tecnológica de sus 93 planteles




Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Este martes en las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) inició el Seminario de Tecnologías 2017, el cual es impartido a las y los administradores y responsables de tecnologías de los 93 planteles del subsistema, quienes requieren de herramientas para administrar y optimizar los recursos.

Al dar la bievenida a este seminario impartido por personal de la Dirección de Informática del CECyTEM, la directora general del subsistema, Carmen Escobedo Pérez, destacó que la implementación de tecnologías en el sector educativo “conlleva varios pasos: no sólo es la entrega de equipamiento a los planteles para su uso, sino también la capacitación en el uso de los mismos”.

“Debemos apropiarnos de las tecnologías dándoles buen uso, capacitándonos. La tecnología avanza todos los dias, y es fundamental que seamos competentes y potenciemos su uso en beneficio de los más de 22 mil jóvenes que estudian en el CECyTEM, y de esta manera brindarles una mejor educación”, señaló la funcionaria estatal.

El objetivo de este curso es aplicar las mejores prácticas para administración y operación de las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de aprovechar los recursos del CECyTEM y transferir conocimientos al personal de tecnologías.

El curso tiene una duración de 10 horas, con la siguiente temática a desarrollar: Administración Web, Administración de servicios de red, Taller de aplicaciones móviles, Telefonía IP, y Aplicaciones prácticas de tecnologías.


Adbox