Red 113 en facebook

Red113



“Cobijemos Morelia 2017” supera cantidad de cobijas recolectadas en Administraciones pasadas

Alfonso Martínez arranca con la entrega de cobijas a comunidades de escasos recursos.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2017.- Con una cifra récord de 7 mil 800 cobijas recaudadas este año como parte de la campaña “Cobijemos Morelia”, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, dieron el Banderazo de salida para la entrega de las frazadas a las comunidades y colonias de más escasos recursos en el municipio.

Teniendo como escenario las instalaciones del Sistema DIF Municipal y en compañía de la Directora de esta dependencia, Melissa Vásquez Pérez, así como de funcionarios municipales, el Presidente Municipal reconoció la participación de la ciudadanía en esta colecta que superó con creces las cobijas recolectadas en años anteriores y garantizó que estas serán distribuidas entre quienes más lo requieren.

“Agradecemos a todos los ciudadanos que están confiando en el DIF Municipal para poder traer su cobija, pues saben que esta será entregada a las familias de escasos recursos. De esta manera ayudamos todos y trabajamos en equipo, sociedad y Gobierno, en beneficio de los más necesitados”, apuntó Martínez Alcázar.

Tras destacar el entusiasmo del personal de esta dependencia, reiteró que los artículos se pondrán a disposición de las personas en situación vulnerable, “quiero darle certeza a todos los ciudadanos que se van a entregar las cobijas de la forma adecuada a las quienes lo necesitan en esta temporada invernal”.

Al hacer uso de la voz, Paola Delgadillo, se sumó al agradecimiento a la ciudadanía por su participación en esta colecta, pues resaltó que con su ayuda se lograron superar las expectativas, “estamos muy contentos porque se superó la meta de los dos años anteriores y por ende, las de todas las administraciones pasadas”.

Cabe mencionar que en 2015 fueron 3 mil 300 las cobijas recolectadas mediante esta campaña, mismas que se distribuyeron en 15 comunidades y colonias, mientras que en 2016, la cifra alcanzó las 5 mil 500 frazadas, las cuales se repartieron en una treintena de localidades y zonas habitacionales.

Este 2017, las 7 mil 854 cobijas reunidas se esperan distribuir en un número mayor de comunidades y colonias. Tan sólo durante este jueves y viernes, las frazadas llegarán a las demarcaciones de San José de las Torres, el Durazno, la Quemada, Brisas del Sur, 10 de Junio, Praderas del Paraíso, Noriega, Santa Rosalía, Joya de Buena Vista, Nieves, Loma Caliente y Hermenegildo Galeana.
 
Top