jueves, 23 de noviembre de 2017

Comuneros de Tzirio bloquean carretera por desaparición de 3 de sus compañeros


TINGÜINDÍN 23/11/17
Comuneros de Tzirio bloquean carretera por desaparición de 3 de sus compañeros
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tingüindín, Mich.- 23 de noviembre de 2017.- Para protestar y a manera de presión para que las autoridades les presten ayuda por la desaparición de 3 comuneros la madrugada de este jueves, habitantes de la comunidad de J. Jesús Díaz Tzirio, tenencia del municipio de Los Reyes, bloquearon con camiones la carretera Los Reyes-Jacona en el Boulevard “Francisco J. Múgica”, a la altura del acceso a esta cabecera municipal de Tingüindín.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, en punto de las 09:40 horas, comuneros, mujeres y jóvenes, colocaron vehículos y un tráiler para bloquear la circulación, denunciando que en el transcurso de la madrugada, a eso de las 2 de la madrugada, un grupo de sujetos armados se llevaron a tres comuneros que fungían como auxiliares de Seguridad Pública, una patrulla y una camioneta Frontier color Guinda.

Trascendió además que los mismos comuneros realizaron una intensa búsqueda para tratar de localizar a sus compañeros, sin éxito alguno por lo que decidieron bloquear la carretera como medida de presión para exigir al gobierno que los comuneros identificados como Abundio A, Arnulfo Á y Sebastián R, aparezcan con vida.

Asimismo, los inconformes exigen justicia para tata Felipe Ramírez Reyes, oriundo de la tenencia reyense y fundador de la comunidad de Tata Lázaro (también de Los Reyes), quien fue asesinado a balazos el pasado 20 de octubre cuando viajaba en su camioneta a la altura de la gasolinera de la localidad de El Puente, municipio de Tocumbo.

Finalmente, indicaron los comuneros que de no ser atendidos y resuelto el problema, continuaran con las medidas de presión hasta conseguir un resultado positivo.


Adbox