Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 30/11/17


  
+El coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, encabezó la Caravana número 38 en la colonia Trincheras de Morelos, con la participación de dependencias estatales.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- Mantener una comunicación directa con la población para conocer sus necesidades, es uno de los objetivos que se han trazado con las Caravanas #CercaDeTi, señaló Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los vecinos de la colonia Trincheras de Morelos recibieron esta acción interinstitucional que cada semana recorre las zonas más alejadas de la capital michoacana.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Soto reiteró que nunca antes un Gobierno estatal había realizado este tipo de actividades, y así lo han manifestado los propios habitantes de diferentes colonias, quienes refieren que en 30 años no veían algo similar.

Al respecto, el funcionario comentó que lo anterior no se podría lograr sin el respaldo de áreas como salud, desarrollo social, educación, entre otras que se han sumado a las Caravanas #CercaDeTi desde hace varios meses, y que a la fecha han otorgado cerca de 93 mil 700 servicios a la población.

El coordinador escuchó diversas peticiones de las y los vecinos, quienes manifestaron que existe falta de alumbrado, seguridad y mejora de espacios públicos, en este sentido apuntó que se hará del conocimiento del Ayuntamiento de Morelia, que es la instancia encargada de darle solución a ciertos planteamientos y el Estado trabajará en las áreas que le corresponden.

Durante las 38 Caravanas que se han puesto en marcha, se ha contado con la participación de las secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano; Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Turismo y de Cultura.

Así como del Sistema DIF estatal, Instituto de la Juventud Michoacana, Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Dirección del Registro Civil, Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Telebachillerato, Conalep, Icatmi y Cobaem.

Este día también se contó con la presencia de Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Morelia; Jaime Bernabé Escalante, jefe del Departamento de Servicios al Público del Registro Civil, y Justino Cruz Manuel, encargado del Orden de la colonia Trincheras de Morelos, entre otras funcionarias y funcionarios.



 
Top