Red 113 en facebook

Red113

Con actividades culturales, gastronómicas y artesanales, festejan 33 aniversario del Cobaem en Cuitzeo


Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2017.- En el majestuoso Ex Convento de Santa María Magdalena se llevó a cabo el acto por el 33 aniversario del plantel Cuitzeo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), donde las y los estudiantes reafirmaron su compromiso con la comunidad ofreciendo, como desde hace 13 años, una muestra gastronómica.

Además, con la participación de los planteles de Francisco Villa, Chucándiro, Acuitzio, Santa Ana Maya y Tarímbaro, se realizaron eventos culturales tradicionales y una muestra artesanal.

Durante el evento principal, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a los integrantes de este centro educativo y a los padres de familia por la confianza que han depositado en el subsistema durante más de tres décadas, y destacó que han sido años de mucho trabajo y entrega.

El funcionario estatal conminó a las y los jóvenes a continuar estudiando para lograr los objetivos que se tracen en sus vidas, “ya que la educación es la base del crecimiento, no solo personal, sino profesional”.

De igual forma agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cuitzeo y de la Secretaría de Turismo estatal, e indicó que la formación de las y los estudiantes debe ser integral y completa para que al egresar sean críticos y responsables.

Finalmente, Romero Campos refrendó su compromiso de trabajar en pro de la educación y de los trabajadores del subsistema.

Por su parte, el director del plantel Cuitzeo, Víctor Manuel Martínez Manríquez, aseguró que el egresado del Cobaem es una persona feliz, un ciudadano consciente y con bases sólidas para enfrentar la vida.

“Hoy somos un plantel con una matrícula de 934 estudiantes que recibeneducación integral y con calidad y que ahora tienen tres opciones en capacitaciones: Informática, Administración y, las más reciente, Turismo”.

Al terminó del evento principal, las y los invitados realizaron un recorrido por las muestras gastronómica, cultural y artesanal que instalaron los estudiantes.

También asistieron la jefa de Capacitación de la Setur estatal, Mónica Bautista Manzo; el director académico del subsistema, Gonzalo Ferreyra García; el delegado administrativo, Virgilio Ocampo Barrueta; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; representantes del Sindicato de Tabajadores del Cobaem, así como directores fundadores, docentes, trabajadores administrativos, estudiantes del plantel y ciudadanos en general.
 

 
Top