miércoles, 29 de noviembre de 2017

Continúa SSP con acciones específicas en los 14 municipios incluidos en la AVGM



MORELIA 29/11/17
Continúa SSP con acciones específicas en los 14 municipios incluidos en la AVGM
+Los Comités de Vigilancia Vecinal, para fomentar valores como el respeto, el amor, la honestidad y la igualdad, para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 29 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de trabajar en la reconstrucción del tejido social y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el Gobierno del Estado, ha implementado diferentes políticas públicas en los 14 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han conformado 3 mil 923 Comités de Vigilancia Vecinal en los municipios incluidos en la AVGM, a saber: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.
 Por medio de los Comvives, personal de la SSP trabaja para fomentar valores como el respeto, amor, honestidad e igualdad, entre otros para disminuir los índices de violencia contra las mujeres en dichas demarcaciones.
 Al momento, la SSP ha realizado 414 acciones, entre las que destacan la recuperación de espacios públicos, faenas de limpieza, rehabilitación de espacios deportivos y jornadas infantiles, en las cuales el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la institución trabajó con niñas, jóvenes y adultos en medidas preventivas que permitan alejarlos de conductas antisociales.
 Asimismo, se han capacitado a 630 elementos de la Policía Michoacán pertenecientes a estos municipios en el tema de violencia de género, para atender reportes y realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
Además, para atender el número de emergencias 911, la institución cuenta con 78 profesionistas que constantemente realizan capacitaciones para atender los llamados donde las mujeres sufren algún tipo de violencia y controlar la situación para así orientar a la persona afectada.

Adbox