lunes, 13 de noviembre de 2017

Creará Icatmi el Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda



Creará Icatmi el Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda



• El Icavem se ubicará en Sahuayo, el primer municipio en el que se pondrá en marcha esta nueva rama de capacitación; detalla el director general de la institución, Iván Madero Naranjo.



• Trabajadoras y trabajadores del gremio recibirán capacitación para fortalecer sus habilidades, destrezas y capacidades, a fin de impulsar la competitividad del sector.



Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Con la creación del Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán (Icavem), se impulsará la competitividad en Sahuayo, que será el primer municipio en el que se ponga en marcha esta nueva rama de capacitación.



Así lo informó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, al dar a conocer que en próximos días esta institución signará un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Empleo.



Las trabajadoras y trabajadores de dicho gremio recibirán la capacitación necesaria para poder fortalecer las habilidades, destrezas y capacidades a fin de impulsar la competitividad dentro de este importante sector.



Este convenido tendrá como base el impulso y creación del Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán, cuya finalidad será capacitar a más de 100 personas para que al término de su preparación, puedan integrarse de manera inmediata al ámbito laboral con condiciones y un salario digno.



"En el Icatmi tenemos la misión de brindar las capacitaciones necesarias en condiciones totalmente dignas para que las y los estudiantes puedan integrarse al mercado laboral de manera competente, eficiente y bien remunerada, ya que nuestro plan de estudios será muy amplio y acorde a las necesidades de fomentar el conocimiento, destrezas y habilidades entre quienes desean avanzar en sus conocimientos para bien propio, de sus familias y la industria michoacana", aseguró el funcionario estatal.



Cabe señalar que una de las labores institucionales que ha retomado el Icatmi a la llegada de Iván Madero Naranjo a la Dirección General, es la fuerte vinculación que se debe generar con todos los sectores de la sociedad, para impulsar su constante capacitación, desarrollo y sobre todo, hacer a la ciudadanía de los diferentes gremios personas comprometidas y competitivas.


Adbox