domingo, 5 de noviembre de 2017

Cumple Cobaem 34 años al servicio de la juventud de Jacona

MORELIA 05/11/17



Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2017.- Estudiantes, las y los directivos y docentes celebraron el 34 aniversario del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en el municipio de Jacona.

Durante los días 24, 25, 27 y 31 de octubre se desarrollaron actividades y concursos estudiantiles de declamación, oratoria, teatro, danza, baile moderno, banda de viento, pasarela de catrinas y altares de Noche de Muertos, exposiciones de alimentos, higiene bucal, nutrición y cuidado del agua. Además, fue inaugurado un tramo de la barda perimetral del plantel, que se construyó con la participación de los padres y madres de familia y del Ayuntamiento de Jacona.

El Cobaem fue creado el 14 de septiembre de 1983, a fin de brindar a jóvenes de Michoacán otra opción para realizar estudios de nivel medio superior y acceder a carreras profesionales.

A menos de un mes de la fundación del subsistema, la Secretaría de Educación Pública otorgó la clave 16ECB0002Q para el funcionamiento del plantel Jacona, del cual han egresado 3 mil 871 estudiantes y que actualmente tiene una matrícula de 803 estudiantes.

Al acto de aniversario asistieron directivos del Cobaem, las y los funcionarios municipales e integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, quienes entregaron reconocimien­tos a tra­ba­jadoras y trabajadores del plantel. De igual forma, se rindió homenaje póstulo a María de Jesús Servín García, quien desempeñó tareas administrativas en ese centro escolar.



Adbox