miércoles, 22 de noviembre de 2017

Despliegan operativo ante brote de violencia al Norte de Guerrero


CHILPANCINGO 22/11/17
Despliegan operativo ante brote de violencia al Norte de Guerrero
RED 113/Diario 21
Chilpancingo, Guerrero.-22 de Noviembre de 2017.- Policía del Estado y Ejército Mexicano resguardan la seguridad de comunidades de la Región Norte de Guerrero, donde se localiza la Minera Media Luna, para evitar nuevos brotes de violencia, mientras que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de dos personas, como resultado de una posible disputa, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
De acuerdo con testigos de los hechos, dijo el funcionario, aproximadamente a las 21:45 horas del sábado pasado, civiles armados provenientes de Nuevo Balsas acudieron a Atzcala donde se registraba un bloqueo por parte de los trabajadores de la mina que están en paro laboral.
Añadió que los civiles armados comenzaron a discutir y de pronto se registró un enfrentamiento a balazos en el que resultaron muertos dos personas, al parecer hermanos, cuyos cuerpos sin vida quedaron tirados en el lugar y después fueron levantados por sus familiares.
Álvarez Heredia dijo que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero ordenaron el despliegue de los elementos del Ejército y de la Policía del Estado para salvaguardar la seguridad en esa zona y evitar nuevos brotes de violencia.
A su vez, personal de la Fiscalía se trasladó para hacer las indagatorias y peritajes de balística en el lugar de los hechos, donde se encontraron casquillos percutidos de escopeta y de rifle AR-15, a fin de integrar la carpeta de investigación 12060380101903181117 por el delito de homicidio.
Informó el vocero, diversos grupos de la policía estatal, en coordinación con Ejército Mexicano, realizan patrullajes sobre tramo carreteros Atzcala-Real del Limón-Fundación-Balsas, y se patrulla el camino Atzcala hacia el entronque de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, acciones de vigilancia que están apoyadas con los sobrevuelos en helicóptero.


Adbox