Red 113 en facebook

Red113

LÁZARO CÁRDENAS 09/11/17



+ La captura se llevó a cabo en apoyo al estado de la vecina entidad; existen indicios que vinculan a los detenidos con una célula delincuencial.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 9 de noviembre de 2017.- Como parte de su compromiso de colaboración con las demás entidades de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en apoyo a autoridades de Guanajuato, detuvo a una pareja involucrada en el secuestro de un hombre ocurrido en el año 2010 en la ciudad de León.

Se estableció que los ahora detenidos participaron en plagio de una persona que se encontraba en un rancho, ubicado en la colonia Valle Escondido, realizando labores de limpieza a una piscina.

Familiares del agraviado recibieron una llamada en la que les exigieron el pago de una importante suma monetaria y días después la víctima fue liberada.

Durante el trabajo de investigación realizado por las autoridades de Guanajuato se logró establecer la identidad de los implicados, por lo que se obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

En el desarrollo de la indagatoria se conoció la ubicación de Pedro S. y Verónica M., quienes se encontraban en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, evadiendo la acción de la justicia, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Aprehensiones Morelia procedió a su captura.

Los detenidos serán entregados a las autoridades de Guanajuato, quienes los presentarán ante el órgano jurisdiccional correspondiente.



 
Top